Sobre la indígena que irrumpe en el discurso de Rigoberta Menchu
Para Ana Yamel Gatica Alonso
Miles de eslóganes sostienen la pantalla de la computadora, vídeos y mas vídeos que invitan a votar y no a luchar!!! basura electoral dicen unos jóvenes sobre ruta que nos lleva a casa, sobre los muros de una ciudad desaparecida como Ciudad Juarez, posan personajes en plena campaña que nunca e visto protestar por algún asesinato o alguna injusticia, aun peor no son capaces de denunciar las muertes de sus propios compañeros, la familia Reyes Salazar fue asesinada sin que su partido denunciara la forma tan cobarde en que murieron.
El monitor de mi computadora pasa el vídeo sobre una joven que irrumpe en el discurso de Rigoberta Munchu, expone sus argumentos para no votar, la vos de la joven me hizo llorar de verdad es tanta la rabia, Ana gracias por las palabras y amor a la vida y no a las instituciones, gracias por recordar el otro México el de mujeres heroicas como tu.
Pasa el día y veo a un joven tirar los volantes de algún partido en la basura, hay donde deben de estar, paso en medio de un montón pesquisas a lado la foto de tipo que nos invita a votar, que pasa porque tanta incongruencia carajo.
Dejemos que Ana nos hable de poesía en su acto mas rebelde, NO MAS SILENCIO ana es verdad que desde ase mucho el circo y la histeria de allá arriba se derrumba y se cae a pedazos, por nuestros desaparecidos, por nuestros muertos que llevamos todos los días en la memoria, nuestros sueños no caben en sus urnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario