colectivo José Revueltas de Ciudad Juárez reúne a escritores y músicos que realizan actividades culturales y labores de promoción de los derechos humanos. Entre sus actividades destacan los círculos de lectores, mesas de presentación de autores y publicación de forma independiente y colaborativa diversos materiales literarios desde hace más de una década.
domingo, 13 de octubre de 2019
Justicia para Enrique Servin
Esta bien los honores a una carrera de por demás galardonada a nivel nacional, tampoco veo mal que cambien los nombres de ciertos premios o medallas para quien queremos que viva en nuestra memoria colectiva, también es un hecho que el reclamo de JUSTCIA para Enrique Servin tenga que venir de los círculos de amigos y colegas intelectuales, son pocos los que han levantado la voz ante la situación tan grave de violencia que pasamos en Estado Chihuahua, El Poeta Enrique Servin no murió de muerte natural, fue asesinado dentro de su domicilio. Como colectivo José Revueltas exigimos justicias para to@s en este caso para nuestro colega poeta Enrique Servin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hemos dejado de insistir ante las autoridades que se haga algo al respecto. Pedimos justicia para un hombre que le dio mucho a las letras chihuahuenses y al arte en general. No es posible que vivamos en tal vulnerabilidad que hasta un creador emérito del rango tan notable como fue Enrique Servín, haya terminado muerto asesinado en su propio domicilio. Exigimos que se esclarezcan los hechos. El crimen de odio por la homofobia y la violencia intrínseca en la comunidad gay por la violencia machista deben ser abordados. Requerimos que se esclarezca el caso. Enrique era una persona muy amada por cientos de personas de la comunidad. Y nos duele que se tipifique como "Crimen de odio", pero así fue. La vulnerabilidad en la que quedan expuestas las personas de la comunidad LGBTTTIQ debido a la violencia sexual entre los sexoservidores gay ya no puede seguir oculta. Como sociedad debemos colocar a la luz este problema pues, al igual que Enrique, hay cientos de casos anónimos de víctimas de asesinato por crimenes de odio ejecutados por sexo servidores. No estoy queriendo insinuar que así fue, pero sí quiero señalar que esa es la vía más posible de investigación forense y que las autoridades no han dado ni una sola respuesta al respecto. Este crimen no puede permanecer en la impunidad. Este acto miserable de impune violencia que le arrebató la vida a un eminente pilar de la cultura no puede quedarse así, impune.
ResponderEliminar