miércoles, 17 de febrero de 2016

(La alfombra roja que piso el papa francisco)




(La alfombra roja que piso el Papa Francisco)

Acabo de llagar, no soy un extraño conozco esta ciudad no es como
en los diarios, desde allá

Charly Garcia

Sobre la ruta un hombre comenta vale mas encomendarse a Dios que al papa o al gobierno, sigo en camino y un hombre tirado sobre la banqueta alcoholizado es criticado por la gran mayoría de la gente, un anciano le coloca un billete en su bolsillo, 

El televisor nos muestra una imagen del Papa Francisco enojado con el presidente, hay bronca en el escenario a nadie le gusta que le digan sus verdades.

Llega a juárez y se le ve cansado Cesar Duarte lo sigue a todos lados sobre la calle ni una sola pinta sobre las mujeres desaparecidas, nada ninguna las borraron las manos asesinas aquellas que siguen matando y desapareciendo limpiaron la sangre que dejaron a su paso todos lo presidentes.

Ya en el cereso un poco de nostalgia la cárcel es el gran retraso de todo mal gobierno, lo que el papa ignora es que en ese lugar hay un obispo recluido, el oficia sus misas dentro del penal nunca lo vi en ese acto protocolario.

En fin nada que pedirle a francisco si no rompió el silencio en plena dictadura argentina aqui lo condeno la otra dictadura perfecta la del PRI que ya no es un partido político si no un estado dictador,

La herida tan grande que recorrió en México fue tan inmensa como lo que olvido en Argentina, esos cuerpos torturados por los militares y la iglesia, esas almas que hoy deambulan pidiendo justicia en la plaza de mayo.

Frases y mas frases dentro de los discursos, una ciudad sola destruida por la militarización estamos solos dijo una mujer sobre autobus, solos muy lejos de todos, aquí en esta soledad perfecta nace el dolor todos los días, hay quienes dicen en la calle que el papa Francisco Bergoglio quería conocer de cerca el infierno que tanto extrañaba de su Argentina.

Todo el dolor que guardan las iglesias el silencio sepultado en abdómenes de los padres pederastas algun dia reventaran y sera ese dia donde la verdad florezca en américa latina, porque quien dijo en el templete, un dos tres por mis compañeros desaparecidos.

Carlos Macias Esparza


No hay comentarios:

Publicar un comentario