miércoles, 13 de julio de 2016

La juventud de mi padre Acadio Macías Cisneros se trazó dentro de un montículo




La juventud de mi padre Acadio Macías Cisneros se trazó dentro de un montículo, sabedor del buen beisbol junto a su hermano Manuel fueron los mejores pitchers de Jerez Zacatecas, tiempo después nos mantuvo económicamente de ese bello deporte, sus trofeos de perdieron nunca tuvo apego a sus uniformes ni distensiones, solo sus playeras y gorras que gusta de portar.

Algunas veces mi padre suelta una que otra memoria sobre larga trayectoria de ampayer de beisbol, alguna vez le ampayo al mismísimo Teodoro Higuera que en aquel entonces jugaba para el hawaian restaurante de la avenida Juárez, posteriormente este pitcher buscaría con éxito el béisbol dela grandes ligas a los Cerveceros de Milwaukee

Bebiendo una taza de café en la vieja central de Cd Juárez cae el nombre de Pedro de León,
yo le piche me acuerdo bien le tiraba bolas lentas y él se enojaba al grado de tirar el bate y gritarme que se la tirara rápida así lo saqué varias veces, era un gran jonronero el más grande que he visto termina mi padre

Algunas veces paseo por el centro de la ciudad con él y le gritan ese ampayita y el muy discreto levanta apenas la mano pero es evidente que le gusta el halago…

No hay comentarios:

Publicar un comentario