martes, 7 de julio de 2015

El gol de Diego, junto a mi Padre






El gol de Diego, junto a mi Padre


De niño camine todos los pasillos del ,

lienzo charro Adolfo López Mateos,

camine sus escaleras,


Nunca me perdí en sus laberintos


Mi padre había caminado cientos de

metros con un televisor de bulbos,

para tan solo para ver


Argentina vs Inglaterra

del mundial de México 86


Hay en el subterráneo de ese inmenso lienzo,

estaba el televisor


Los ecos de los narradores se oían

en todo el lienzo charro, ecos y mas ecos


Ahora recuerdo como si yo mismo

me contara una gran mentira,

el gol de Diego


Estoy seguro de a ver visto ese Gol


Tan seguro de ello que aveces me sueño,

con un balón en medio de inmenso ruedo,

corriendo, driblando sombras como queriendo

imitar a un Dios que vi de niño junto a mi padre


Carlos Macias Esparza


No hay comentarios:

Publicar un comentario